viernes, 7 de octubre de 2016

SCOOTER FREESTYLE

HISTORIA DEL SCOOTER 

El scooter como lo conocemos , llego a finales de los años 90.Antes de eso ,el patinete era un juguete que hizo algunas apariciones breves en el mundo de los juguetes para  los  niños .Los los  patinetes conocidos como scooters eran inicialmente de la manera  y de acero .A pesar de que  no tuvieron gran éxito se siguieron elaborado con una pequeña revolucion en el mundo del transporte urbano .
Dos ruedas de  poliuretano con rapidez , plegable y muy ligero , que permetela  utilizacion de todos los Raiders

Afinales del año 1090 a principios del 2000, los scooters de aluminio tienen un gran éxito, tanto para los  niños  que quieren el ultimo juguete de moda  como para los adultos que desean avanzar rapidamente  por las calles de  la ciudad , poco despues de su llegada , los raiders se han dado cuenta de que era posible hacer trucos con ese juguete .Muy rápidamente ,se creo un grupo de raiders por  primera ves en los Estados Unidos y aproximadamente  despues de 5años en Francia . En los ultimos años el número de Raiders se ha  disparado asi como hoy hay mas de  10 000 profecionales en todo el mundo .

Muy rápidamente el scooter llego a partes del todo el mundo . En el 2005 nacio ,el primer concurzo real Suiza freestyle scooters , organizado por Erick Rald . Se descubrio que algunos de  los pilotos se  consideran  pioneros de scooter freestyle como : Terry Martin Price Kimbell . Actualmente  el scooter freestyle y sus materiales son muy comercialisados  por todo europa y sudamerica no mucho por falta de conocimiento de este deporte y por la economia y productibidad .




                      
             Piezas del Scooter Freestyle :








Bueno ahora les mostrare todas las partes que conforman , el Scooter para que  usted pueda saver  con claridad como se llaman las  partes y para que sirven en este deporte extremo



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DECK(base)


El deck es la base del scooter es lo primordial sirve para mantener en pie toda la estructura y es mas resistente que las demas piezas y lleva  un freno nesesario para esta herramienta .









LIJA


Este material esta diseñado para este prototipo, viene en medidas y modeloses una de las partes mas removibles por gasto o daño .Este material sirve  para que los pies o zapatilla pegen y puedas realizar mejor los trucos  ya que sin la lija  seria  muy complicado y peligroso.








CLAMP(Abrazaderas)


Clamp o Abrazaderas es el obejeto que sujeta la base ( deck ) del scooter, con el barsp (manillar) es nesesario ajustarlo demasiado para q  no este flojo y se pueda salir sin este objeto no podrias ni manejar el scooter la rueda se desviaria , tropesarias y no tendrias direcciòn al manejar. 







MANILLARES(BARSP)


El manillar es la pieza clave del patinete de freestyle scooter, hay manillares más altos y más anchos unos de otros, también los hay de 2 tipos, en forma de T y forma de ala de murciélago o Batwing. Los manillares suelen estar compuestos de Aluminio Chormoly, un tipo de aluminio muy resistente utilizado en la industria aeroespacial, por su fuerza, resistencia y poco peso.




PUÑOS (Grips)

Los puños para el manillar del patinete, busca siempre un buen agarre y sujección de la mano, y también que sea cómodo. Puños de patinetes ODI, puños ODI de bmx, tambíen son válidos para bicicletas. Puños District y MGP, Urban Art, Tilt. Son de un material que se adiere ala palma de la manno tan comoda y eficas que es muy bueno.







FRENOS

El freno es una pieza de desgaste en todos los patinetes. 











HORQUILLAS 





Las horquillas es una de las piezas más importantes de un patín de freestyle scooter. Sobre la horquilla se aplica toda la fuerza, y es una pieza que siempre está funcionando. Marcas como Madd Gear, District, Sacrifice, Urban art, están especializadas desde hace años en desarrollar horquillas que puedan aguantar el día a día de los riders profesionales.También es un artículo caro, y complicado de cambiar.



RUEDAS



Las ruedas soprtan todo el peso bruto , los saltos , mejor dicho es muy resistente .Hay varios tipos de ruedas, dependiendo del tamaño, cuanto más grandes son, más fácil es cojer velocidad. Las ruedas de patinetes pueden ser de 100mm, de 110mm que es lo normal, aunque ahora también se empiezan a utilizar más grandes como de 115mm y de 120mm. 




RODAMIENTOS




son los rodajes de las llantas  sirve  para el desplasamiento y rodamiento de las  llantas hay medidas abec 5,6,7,8,9  el 9 es el mas veloz  y resistente depende de la marca.





DIRECCIONES


Las direcciones es la parte que va en el deck con el barsp , sujeta el barsp para dar mejor mobimiento en los trucos , tambien para las direcciones que les da mas  lijero y suave y estè bien seguro sin dañar el deck y no hace ruido es muy resistente .






PEGS


Las estriberas  o Pegs sirven para grindear y apoyar el patinete cuando patinas  por rampas .  Son necesario para realizar muchos trucos .Los pegs se ponen uno en la rueda delantera y otro en la trasera en el mismo lado los dos .El lado dependera de si el raider va ala derecha o izquierda . Lo que se suele conocer como goofy o regular .



como armar un buen scooter freestyle